Desfibriladores para comunidades de vecinos

En España 200 personas son víctimas del fuego al año y todas las comunidades cuentan con varios extintores. Sin embargo 30.000 personas son víctimas del corazón y todavía pocas comunidades tienen un desfibrilador.

¿Es falta de concienciación o falta de conocimiento sobre la cantidad de vidas que se podrían salvar?

Sea por la razón que sea, por el simple hecho de contar con un desfibrilador en la comunidad y recibir un breve curso con el protocolo a seguir, se salvarían miles de vidas. Tu vecino podría salvar la tuya, tú podrías salvar la de tu vecino y vuestros empleados podrían salvar la de todos. No dudes en implementar desfibriladores para comunidades de vecinos donde vives, siempre es un acierto.

Una solución rápida, sencilla y económica

En Anest Intens somos Médicos de la UCI acostumbrados a salvar vidas y llevamos años comprometidos en enseñar a otros a hacerlo. Para ello instalamos desfibriladores para comunidades de vecinos y reunimos a los empleados, al presidente, al administrador y al máximo número posible de vecinos.

Os damos un curso de 5 horas acreditado por el Plan Nacional de RCP en el que os enseñamos a detectar un problema cardíaco, a cómo actuar de forma rápida y siguiendo los pasos adecuados hasta que llegue la asistencia médica, a utilizar el desfibrilador de forma efectiva con el paciente y de forma segura para quien lo utiliza, y los pasos a seguir para mantenerlo estable. Tanto para salvar la vida de adultos como de niños.

Una formación por y para adultos y niños

La formación está dirigida a todas las edades y la impartimos no solo en comunidades o empresas, sino también en colegios. Eso no significa que los niños de la comunidad tengan por qué aprender, pero sí indica que la información se explica de tal manera que hasta los niños  pueden aprender a salvar vidas.

De esta forma, cualquier persona en tu comunidad de vecinos CardioProtegida puede pasar de ser testigo de una muerte, a ser el héroe que salvó una vida.

Vivir en una Comunidad CardioProtegida es muy sencillo y mucho más barato de lo que la gente imagina. En solo una mañana tendréis el desfibrilador y la educación necesaria para salvar vidas.

Si quieres que en tu comunidad no haya más muertes por infarto, llámanos al 658 656 417 o escríbenos a [email protected] y te detallaremos sin compromiso cómo podemos ayudaros a lograr que los desfibriladores para comunidades de vecinos sean completamente útiles en tu vecindario.

Principales pasos de la formación

  1. Detección de una situación de emergencia médica y activación de los servicios de emergencia.
  2. Cadena de supervivencia.
  3. Respiraciones de rescate, “maniobra boca a boca”.
  4. Masaje cardiaco: compresiones de calidad.
  5. Desfibrilador: qué es, cuándo se usa, cómo funciona.
  6. Reanimación cardiopulmonar pediátrica y primeros auxilios en niños.

¿Quieres trabajar en un espacio cardioprotegido?

Publicaciones Similares